Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Mayos – El Recuenco

abril 30

La festividad de los mayos en El Recuenco fue una tradición que se recuperó en 1990, desde ese año sin excepción todos los 30 de abril a las 00:00 el pueblo se reúne en la puerta de su iglesia, Nuestra Señora de la Asunción para cantar el mayo a nuestra patrona La Virgen de la Bienvenida.

Es una jornada de alegría e ilusión que podrás disfrutar con la gente del pueblo con ofrendas de galletas, rosquillas, aperitivos y algún “porroncillo “que otro.

La Asociación Cultural ha propuesto una nueva tradición: nos reunimos en la glorieta a media mañana, y cantamos juntos el mayo entero. Un gran coro. Y después nos ofrece un ágape a todo aquel que quiere participar. Pasamos un rato de fiesta, muy agradable. Alguno de nosotros con cierta nostalgia pero con el mismo entusiasmo que antaño.

Por supuesto, seguimos manteniendo la tradición principal que nos reúne en la puerta de la iglesia a las 00:00h de todos los 30 de abril. Con ilusión y emoción renovadas: cantar el mayo a nuestra patrona La Virgen de la Bienvenida.

Sin duda una de las fiestas más populares y queridas para todas las gentes de El Recuenco. Os invitamos a uniros en los próximos Mayos. Deseamos que nuestros descendientes mantengan este sentir y luchen por no dejar en el olvido tradiciones tan populares y queridas como esta. Que pasados los años desde donde quiera que estemos podamos escuchar “ Y de ti no me despido….”

Nuestra fiesta queda recogida desde 2017 en artistascallejeros61.blogspot.com, blog nacido con el deseo de recoger y dar a conocer nuestro patrimonio cultural.

 

 

Artículo extraído de la Revista Abarca 3.

Local

Guadalajara España
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad