Una agenda revolucionaria

El Proyecto Piloto Nacional

La Agenda Urbana del Alto Tajo es un plan de acción con Horizonte 2030 que contiene acciones específicas para la mejora económica, social y ambiental de la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo, formada por 8 ayuntamientos y 10 poblaciones.

El Alto Tajo
que queremos

El objetivo de esta agenda es la consecución de resultados concretos para mejorar la vida de los habitantes del Alto Tajo, crear un ecosistema favorable al nacimiento de empresas, atraer nuevos pobladores y cuidar del privilegiado marco natural en el que se sitúa.

La presente Agenda Urbana pretende establecer el plan colectivo de crecimiento de la Mancomunidad que mejore la gestión de los ayuntamientos y su futura governanza, tanto en la relación con las demás administraciones públicas como con la ciudadanía.

Objetivos de la Agenda Rural

Nuestra comunidad fue creada con el objetivo de organizar y prestar servicios a los municipios que la conforman y sus pedanías. La sede de nuestra mancomunidad está en Villanueva de Alcorón.

Somos un auténtico desierto demográfico, con una de las densidades más bajas de Europa. El alto Tajo es un territorio salvaje, poco poblado y cuyos límites marcan lo más agreste del Tajo.