La Mancomunidad de Pueblos del Alto Tajo se compromete a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://pueblosaltotajo.es/
Situación de cumplimiento
Se han cumplido los estándares que se emplean hoy en día para desarrollar sitios web.
Se han aplicado diversas pautas para garantizar la máxima accesibilidad. Algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta son:
- Estructurar y etiquetar correctamente el contenido de las páginas.
- Utilizar etiquetas como
<ul>
y<blockquote>
conforme a su significado semántico y nunca para formatear el texto. - No utilizar tablas para maquetar las páginas.
- Realizar una maquetación que se adapte a cualquier resolución de pantalla.
- Utilizar un texto significativo en los enlaces.
- Evitar transmitir información sólo a través del color.
- Evitar el uso de marcos (frames).
Todas las páginas poseen un título (etiqueta <title>
) formado por el título del sitio web y el título de la página para ayudar a la navegación y al correcto almacenamiento de cualquier página en los «favoritos» o «marcadores» del navegador. Por ejemplo, el título de esta página es Declaración de Accesibilidad.
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
- Podrían existir archivos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
- Los mapas de ubicación podrían no ser plenamente accesibles, pero se incluye junto a los mismos la información esencial de manera accesible.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración ha sido preparada el 14 de febrero de 2020
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 14 de febrero de 2021
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre como, por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido,
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web,
a través de las siguientes vías:
- correo de contacto,
- de manera presencial en Poveda de la Sierra
Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.